Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OPEP recorta producción de crudo

El organismo producirá 28.8 millones de bdp por día, lo que significa una reducción de 520,000 se apegará a las cuotas de producción de septiembre de 2007, ya que el mercado está sobreabaste
mar 09 septiembre 2008 09:47 PM

Los ministros de la OPEP acordaron el miércoles cambiar su meta de producción a 28.8 millones de barriles por día (bpd).

"Ya que el mercado está sobreabastecido, la conferencia acordó apegarse a las cuotas de producción de septiembre del 2007 ajustados para incluir a los nuevos miembros Angola y Ecuador, excluyendo a Indonesia e Irak, sumando un total de 28.8 millones de barriles por día, niveles que cada país miembro se compromete a cumplir estrictamente", dijo la OPEP en un comunicado.

Chakib Khelil, presidente de la OPEP, dijo que las nuevas cuotas acordadas el miércoles, representan una reducción de 520,000 bpd respecto de la producción del grupo en julio.

Sin embargo, Khelil aseveró que aún ve un sobreabastecimiento de crudo en el mercado hasta fin de año y que éste aumentaría en los primeros meses del 2009. También dio a conocer que que los miembros del organismo ajustarán a las cuotas en los próximos 40 días.

Hace un mes, los futuros estadounidenses se negociaban a cerca de 115 dólares el barril y hace un año a 78 dólares el barril.

Publicidad

El martes, el contrato para octubre cerró a 103.26 dólares, una baja de 3.08 dólares, su cierre más bajo desde el 1 de abril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad