Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo eleva déficit comercial de EU

El saldo negativo correspondiente a julio fue de 62,200 mdd, su nivel más alto desde marzo de 2 las importaciones totales de petróleo alcanzaron un récord de 51,400 millones de dólares.
jue 11 septiembre 2008 08:26 AM
Sin Pie de Foto
La brecha comercial entre EU y China se amplió durante julio

El déficit comercial de Estados Unidos se amplió mucho más de lo esperado en julio, debido a que el precio promedio del barril de petróleo trepó ese mes al récord de 124.66 dólares y a que el volumen de las compras de crudo tocó un máximo en cuatro años.

El gobierno dijo el jueves que el déficit creció a 62,200 millones de dólares, el mayor nivel desde marzo del 2007, frente a un saldo negativo revisado al alza de 58,840 millones en junio.

Los analistas de Wall Street esperaban un déficit de 58,000 millones desde el dato original de junio de 56,800 millones.

Al haberse disparado el precio del petróleo en julio, el volumen de las importaciones de ese producto subió 15%, a 342 millones de barriles, el nivel más alto desde junio del 2004, aún cuando los precios casi duplicaron el promedio de julio pasado.

Las importaciones totales de petróleo alcanzaron un récord de 51,400 millones de dólares, haciendo subir en 3.9% las importaciones netas de bienes y servicios, a un récord de 230,300 millones de dólares.

Las importaciones de autos y bienes al consumidor cayeron levemente en julio, mientras que otras dos categorías -alimentos y bebidas y bienes de capital- subieron ligeramente, en una señal de que la debilidad de la economía está golpeando la demanda por artículos extranjeros.

Publicidad

En un reflejo del importante rol que está jugando el petróleo en la balanza comercial, el déficit no petrolero se contrajo a su nivel más bajo desde octubre del 2002, mientras que el déficit petrolero tocó un récord de 43,400 millones de dólares.

Las exportaciones de bienes y servicios estadounidenses crecieron 3.3% a un récord de 168,100 millones de dólares, con los bienes industriales, los bienes de capital, autos y artículos de consumo marcando récord.

En línea con los precios más altos del petróleo, el déficit comercial estadounidense con Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se ubicó en un récord de 24,200 millones de dólares.

En tanto, la brecha con China se amplió un 16.1%, a 24,900 millones de dólares y se mantuvo levemente por encima del ritmo récord del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad