Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Secuestros inhiben colocaciones en BMV

El presidente de la Bolsa afirma que unas siete empresas han desistido de listarse en el mercad la divulgación de información financiera desincentiva a potenciales emisoras.
mié 10 septiembre 2008 03:10 PM
Sin Pie de Foto
La BMV busca mecanismos para colocar más emisiones y enfrent
La inseguridad se colocó como uno de los elementos que provocó la suspensión de la colocación de seis o siete empresas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo su presidente Guillermo Prieto,
Publicidad

entrevistado en el lanzamiento del Fondo de Inversión CIUDADF del gobierno capitalino..

“No solamente por las condiciones de los mercados se han pospuesto (las colocaciones),  sino que el tema de la inseguridad si ha afectado las decisiones (de los empresarios) para participar en el mercado de valores”, señaló.

En los últimos meses quedó en evidencia el aumento de la criminalidad en México con el secuestro y asesinato del menor Fernando Martí, hijo de Alejandro Martí, cuya empresa, vendida a Alfredo Harp, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1992.

“Tú atrévete a decir que te apellidas Vázquez y  que colocaste en la Bolsa 200 millones de dólares y vamos a ver quién es el valiente”, dijo Prieto al destacar que la inseguridad es un elemento adicional a la desaceleración de la economía por la crisis hipotecaria.

Cuando una empresa cotiza en la Bolsa, por ley, tiene que ofrecer al público inversionista los nombres de sus principales accionistas, de los integrantes de su Consejo de Administración y de su cuerpo directivo.

Este año sólo la BMV, Fresnillo, Genoma Lab y Telmex Internacional, realizaron colocaciones iníciales de acciones en el mercado local.

Prieto Treviño destacó que se buscan mecanismos para fomentar la colocación de nuevas emisiones y al mismo tiempo enfrentar el problema de la inseguridad que genera nerviosismo entre los empresarios mexicanos.

Sin embargo la emisión de deuda en el mercado en la BMV registra un crecimiento cercano al 40% con más de 160,000 millones de pesos.


Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad