Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Cristina presume superávit comercial

La presidenta argentina dijo que el indicador de su país alcanzó en agosto los 2,000 mdd; en agosto de 2007 el superávit comercial fue de 313 mdd, mientras que en julio pasado fue de 1,

La presidenta argentina Cristina Fernández dijo este jueves que el país registró en agosto un superávit comercial de 2,000 millones de dólares.

"Me acaban de enviar el último dato, fresco, del saldo comercial exportable del mes de agosto: 2,000 millones de dólares", dijo Fernández en un acto público.

En agosto del 2007 el superávit comercial fue de 313 millones de dólares, mientras que en julio del 2008 fue de 1,001 millones de dólares.

El ente estatal de estadísticas tiene previsto informar oficialmente el resultado comercial de agosto el 26 de septiembre.

Argentina es uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos y sus ventas se vieron favorecidas por el alza de los precios internacionales de las materias primas.

Argentina cerró el 2007 con un superávit comercial de 11,072 millones de dólares y acumuló en siete meses del 2008 un saldo favorable de 6,145 millones.

Publicidad

La economía argentina transita su sexto año de crecimiento económico a tasas superiores al 8.0% anual.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad