Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza en EU toca máximo de 8 meses

El índice del consumidor en septiembre subió a 73.1 puntos, nivel mayor a los 64.0 previstos; el repunte en el mes es el más fuerte que se registra desde enero de 2004.
vie 12 septiembre 2008 09:52 AM
La confianza del consumidor en EU registra mejoras. (Archivo

La confianza del consumidor estadounidense se disparó inesperadamente a un máximo en ocho meses en los primeros días de septiembre, por una baja en los precios del petróleo que mejoró el panorama de la inflación, mostró el viernes un sondeo.

Reuters/Universidad de Michigan dijeron que su índice sobre la confianza del consumidor subió a 73.1 enteros en septiembre, desde 63.0 del mes anterior, en la mayor alza mensual desde enero del 2004 y un máximo desde enero del 2008.

Los economistas consultados esperaban un resultado de 64.0.

La mejora en el ánimo de los consumidores se puede atribuir mayormente a la caída en los precios de la gasolina, según el sondeo, que mostró una baja en las expectativas de inflación a un año a 3.6%, igualando el mínimo de febrero, frente a un 4.8% en agosto.

De acuerdo con el sondeo, sólo dos eventos extraordinarios en el último cuarto de siglo han generado una caída mensual tan fuerte en las expectativas de inflación: el huracán Katrina en el 2005 y los ataques del 11 de septiembre del 2001.

"La menor inflación alivió las presiones sobre la situación financiera de los consumidores y los hizo ser más optimistas sobre el panorama de la economía", dijo el director del sondeo, Richard Curtain.

Publicidad

En un horizonte a cinco años, las expectativas de inflación cayeron en forma más modesta, a 2.9% desde un 3.2% en agosto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad