Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra con ganancia de 0.46%

La moneda mexicana avanzó 4.9 centavos para ubicarse a 10.59 por dólar; la demanda de instrumentos locales ante la posible debilidad económica de EU ayudó a la divisa.
vie 12 septiembre 2008 02:39 PM

El peso mexicano cerró el viernes con un avance del 0.46%, apoyado por la demanda de instrumentos locales en medio de señales de debilidad en la economía de Estados Unidos.

La moneda interrumpió una racha de cinco sesiones a la baja, recuperando 4.9 centavos para ubicarse en 10.5920/10.5950 por dólar.

El peso reaccionó "a la debilidad que mostró el dólar frente al euro después de las cifras que salieron hoy (viernes) de Estados Unidos", dijo Antonio Magaña, director de mercado de divisas de Interacciones.

El viernes, un reporte mostró una cifra de ventas minoristas en Estados Unidos en agosto menor a la esperada y una revisión de la cifra de julio puso énfasis en los temores de que la economía estadounidense está en camino a una recesión.

Los datos incrementan la posibilidad de un nuevo recorte en las tasas de interés en Estados Unidos, lo que haría más atractivos los rendimientos de los instrumentos en pesos.

El viernes, el dólar se debilitó fuertemente ante el euro. El euro llegó a alcanzar un máximo de 1.4202 dólares en la sesión.

Publicidad


Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad