Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y BMV tienen cierres mixtos

Los mercados accionarios se mantienen a la expectativa por el futuro financiero de Leham Brothe este viernes, el Dow Jones bajó 0.1%, mientras que el Nasdaq y la BMV subieron 0.14%.
vie 12 septiembre 2008 03:40 PM

Las acciones estadounidenses cerraron estables este viernes, por la cautela de los inversores ante la incertidumbre sobre la manera en que se resolverá una intervención para evitar la debacle del banco de inversión Lehman Brothers.

Los inversores se preparaban para un fin de semana con posibles nuevos desarrollos de la saga del banco de inversión en problemas.

Las acciones de las empresas de recursos básicos y las de eléctricas subieron por un alza de los precios de las materias primas, lo que compensó las pérdidas de los títulos financieros.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con una baja de 0.1%, para llegar a las 11,421 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 0.21%, a 1,251 enteros.

El Nasdaq ganó 0.14%, a 2,261 puntos.

Publicidad

En la semana, el Dow Jones avanzó 1.8%, el S&P 500 ganó 0.8% y el Nasdaq subió un 0.2.

La Bolsa mexicana cerró con una pequeña alza, impulsada por la recuperación de acciones líderes como las de América Móvil y Grupo México, después de una sesión dominada por la volatilidad que trajeron datos económicos mixtos en Estados Unidos.

El principal indicador del mercado, el IPC, subió 0.14%, a 25,588 unidades. Durante la sesión llegó a caer hasta un 1.4%, a niveles no vistos desde diciembre del 2006.

La Bolsa terminó en terreno positivo impulsada por los títulos de la gigante de telefonía celular América Móvil -los de mayor liquidez del mercado-, que subieron un 1.89%, a 25.37 pesos.

Los analistas dijeron que el repunte se debió a compras de oportunidad en un mercado que se ha visto golpeado recientemente por la aversión al riesgo.

Los títulos de Grupo México, una de las mayores productoras de cobre en el mundo, se dispararon un 6.57% a 13.32 pesos, en medio de una recuperación mundial de los precios del cobre.

El precio del metal en los mercados internacionales escaló el viernes un 2.14%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad