Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Lehman Brothers se hunden

Los títulos del banco descendieron un 94%, a 0.21 dólares tras declararse en bancarrota; los papeles de AIG, Washington Mutual y General Electric también se derrumbaron.
lun 15 septiembre 2008 04:31 PM

Las acciones del banco de inversión Lehman Brothers Holdings Inc. cayeron el lunes un 94.25%, luego de que esta institución declarara el lunes que se acogía a la protección por bancarrota tras sufrir los efectos de la crisis crediticia.

Aún en la víspera el banco buscaba vender sus operaciones de correduría/corredor, pero no se concretó ninguna operación. La solicitud de quiebra transforma a Lehman en la víctima más grande y de más alto perfil de la crisis mundial del crédito.

Los títulos de Lehman Brothers cerraron en una cotización de 0.21 dólares.

AIG

Otra de las instituciones amenazadas por la crisis del crédito estadounidense es American International Group (AIG), quien concluyó la sesión con una caída de 60.79%, a 4.76 dólares por acción.

AIG y la entidad de ahorro y préstamo Washington Mutual se encuentran entre las grandes empresas que los inversionistas temen que estén amenazadas por los problemas crediticios y puedan tener que acelerar sus esfuerzos para conseguir capital y apuntalar sus balances.

Publicidad

Además, la aseguradora está tratando de lograr un "préstamo puente" que la ayude a evitar una rebaja de calificación crediticia luego que Standard & Poor's amenazara el viernes con tomar esa medida.

Los títulos de Washington Mutual y General Electric se hundieron un 26.74% y 8.04%, respectivamente, luego de que los inversores intentaban reducir su exposición al sector financiero tras la quiebra de Lehman.

Bank of America cayó 7.19 dólares, o el 21.31%, a 26.55 dólares por acción. El banco era uno de los interesados en adquirir a Lehman, pero desistió de su intento luego de que quedara en claro que la Reserva Federal no garantizaría la financiación de una adquisición como lo hizo en el caso de Bear Stearns en marzo pasado.

En su lugar, Bank of America selló un acuerdo para adquirir Merrill Lynch.

La junta directiva de Merrill aprobó la oferta de Bank of America por 29 dólares la acción, lo que la valoraría la firma en 50,000 millones de dólares. Las acciones de Merrill concluyeron con pocos cambios en 17.06 dólares.

Bolsas en EU

Los principales índices bursátiles estadounidenses concluyeron el lunes con pronunciados descensos, en una sesión que vio como se evaporaba una de las instituciones más venerables de Wall Street mientras que otra decidía fusionarse para sobrevivir.

El promedio industrial Dow Jones cayó 504.48 puntos, o el 4.4%, a 10,917.51, su peor descenso porcentual en un día desde el 2002.

El índice Standard & Poor's 500 cayó 57.89 puntos, o el 4.6%, a 1,193.81, su primer cierre por debajo del nivel de 1,200 desde octubre del 2005, y el Índice Compuesto Nasdaq cedió 81.36 puntos, o el 3.6%, a 2,179,70.

El volumen de acciones negociadas en la Bolsa de Nueva York superó los 8,000 millones.

(Con información de agencias)

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad