Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de EU suben, ven ayuda a AIG

El canal de TV CNBC dijo que habría fondos públicos para mantener en vida a la aseguradora; el Dow Jones ganaba 27.93 puntos, o un 0.26%, a 10.945,44.
mar 16 septiembre 2008 10:37 AM
Sin Pie de Foto
En la semana, el Dow Jones registró una pérdida de 3.8%. (Ar

Las acciones de Estados Unidos se recuperaban el martes después de que el canal de televisión CNBC reportó que el Gobierno estudia entregar fondos públicos para mantener con vida a la complicada aseguradora American International Group

El promedio industrial Dow Jones ganaba 27.93 puntos, o un 0.26%, a 10.945,44. El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 2.58 puntos, o un 0.22%, a 1.195,28. El índice compuesto Nasdaq subía 5.21 puntos, o un 0,24%, a 2.185,12.

El Gobierno estadounidense estaría negociando la posibilidad de entregarle fondos públicos a la aseguradora estadounidense American International Group Inc <AIG.N>, con el fin de salvarla de sus crisis de liquidez, dijo el martes el canal de televisión CNBC.

Fuentes de Wall Street dijeron al canal que habría sido propuesta una especie de ayuda financiera del Gobierno o este asumiría un rol en un eventual rescate de AIG.

La Reserva Federal declinó comentar sobre el reporte.

"Todo nuestro sistema financiero está en aprietos", dijo Frank Lesh, operador y analista de FuturePath Trading. "Va a tomar un largo tiempo antes de que el sector financiero pueda recobrar su salud. Asumiría que veremos más consolidación".
Las acciones de AIG caían un 20% a 3.80 dólares, tras llegar a descender más de un 60% más temprano. El lunes por la noche la calificación de la aseguradora fue reducida por las tres mayores calificadoras de Estados Unidos. CNBC informó recientemente que el Banco de la Reserva Federal de Nueva York estaba reunido con ejecutivos de AIG para tratar sobre la situación de la empresa, lo que incluye la posibilidad de colocar "dinero del Gobierno sobre la mesa".
Goldman Sachs retrocedía un 3% a 130.79 dólares luego de informar que registró una pérdida de 500 millones en valores hipotecarios residenciales. Los ingresos del tercer trimestre cayeron a 13,620 millones de dólares desde los 23,800 millones de hace un año.

Publicidad

"Parece que (Goldman) sobrevivirá esto; pero tampoco es un panorama saludable, afirmó Lesh.

Morgan Stanley, la única otra corredora independiente de Wall Street, caía un 13.6% a 27.80 dólares mientras que el banco suizo UBS perdía un 11% a 15.05 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad