Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liquidez, más importante que tasas: OCDE

Los bancos centrales deben preocuparse por la salud del sistema financiero y menos por la infla el organismo internacional consideró que la salud financiera global se recuperará en 2009.
mar 16 septiembre 2008 12:14 PM

La liquidez es quizá más importante para los mercados financieros que un recorte en las tasas de interés tras el colapso del banco de inversión Lehman Brothers, dijo el martes el secretario general de la OCDE, Angel Gurría.

"El tema de las tasas de interés hoy, al nivel en el que las tasas están hoy, es quizá menos importante que la liquidez", dijo Gurría en una conferencia en Londres.

Sin embargo, un recorte en las tasas podría ayudar, agregó el titular de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"Las señales son además importantes. Son una manera de decir que estamos vigilando el proceso", dijo Gurría.

Aunque la inflación es alta, claramente tiene su origen en los elevados precios del petróleo, por lo que los bancos centrales deberían concentrarse más en proteger al sistema financiero que en combatir la inflación, según el funcionario.

Gurría señaló además que no esperaba que la OCDE vaya a recortar sus previsiones sobre el crecimiento económico global como consecuencia del colapso de Lehman, aunque aclaró que la caída del banco de inversión podría golpear la economía.

Publicidad

El funcionario estimó que el sistema financiero global podría comenzar a recuperarse en el segundo semestre del 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad