Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill cree que Fed bajará tasas

La entidad financiera cree que la Reserva Federal podría disminuir la tasa en 50 puntos base; este podría ser uno de los últimos anuncios de ML como entidad independiente.
mar 16 septiembre 2008 07:21 AM

En lo que podría ser uno de los últimos anuncios del banco como entidad independiente, Merrill Lynch & Co. Inc. afirmó que la Reserva Federal posiblemente reduzca el martes su tasa de interés de referencia en medio punto porcentual.

El jefe de economistas para América del Norte, David Rosenberg, presentó su predicción en un informe de análisis divulgado a la prensa a inicios de la tarde del lunes.

Algunos participantes en el mercado habían comentado más temprano en el día sobre el cambio de posición.

"Aunque el momento sigue siendo altamente incierto, las condiciones financieras son tan rígidas que creemos que tiene mucho sentido para la Fed reducir el martes las tasas en 50 puntos base e incluso podríamos ver medidas adicionales según lo justifiquen las condiciones", señaló Rosenberg en el informe.

El economista agregó que "el riesgo de sólo ir 25 puntos base en esta instancia es que esta respuesta sea vista como demasiado tibia hacia a estos épicos acontecimientos restrictivos".

Rosenberg dijo que los enormes problemas de Wall Street son una amenaza creciente para una economía ya débil. La inflación está desapareciendo como una fuente de preocupación, y "los riesgos para la economía están concentrados completamente en el panorama para el crecimiento".

Publicidad

Los comentarios de Rosenberg se producen un día después de que su banco acordara sorpresivamente ser adquirido por Bank of America Corp. (BAC). Al mismo tiempo la bancarrota del banco de inversión Lehman Brothers Holdings Inc. (LEH) continúa estremeciendo los cimientos del sistema financiero y persisten los temores de que una situación que ya es mala pueda volverse mucho peor.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad