Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México está bien: Carstens

El secretario de Hacienda dice que el país tiene una economía fuerte y puede sortear la crisis; “estamos bien (...) y México tiene una economía fuerte”, afirma Agustín Carstens.
mar 16 septiembre 2008 10:16 PM
Carstens confía en mantener controlada el alza de precios. (

La economía mexicana es fuerte y puede soportar los embates de la crisis que atraviesa el sector financiero de Estados Unidos, dijo el martes el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, luego de que arreciaran temores con la quiebra del banco Lehman Brothers.

La solicitud de protección de bancarrota de Lehman, la venta de Merrill Lynch y el anuncio de la Reserva Federal de una línea de crédito de salvataje para el sector derrumbaron el lunes los mercados financieros, al avivar los temores de una crisis financiera aún más profunda de lo pensado.

La Bolsa mexicana se desplomó el lunes un 3.79% arrastrada por Wall Street (que tuvo su peor jornada desde los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001) y el peso mexicano se depreció. El martes los mercados de México no operaron por un feriado.

"Estamos bien (...) y México tiene una economía fuerte", dijo Carstens a medios locales.

El crudo se desploma

Publicidad

El Gobierno mexicano espera que la economía mexicana reduzca su ritmo de crecimiento a un 2.4% este año, desde un 3.3% en el 2007, ante la desaceleración de la economía de Estados Unidos, su principal socio comercial.

Carstens ha dicho que la desaceleración del crecimiento en México está llegando a su límite y que la economía del país latinoamericano debería crecer un 3.0% en el 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad