Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube a 94.63 dólares

Los precios del energético se ven impulsados por el rescate del gobierno de EU a AIG; el crudo estadounidense para entrega en octubre rebotaba 3.46 dólares, a 94.63 el barril.
mié 17 septiembre 2008 07:46 AM

El precio del petróleo rebotaba el miércoles a más de 94 dólares por barril tras dos días de caída libre, luego de que el rescate de 85,000 millones de dólares de la aseguradora American International Group provocó una recuperación en los mercados financieros mundiales.

El crudo liviano estadounidense para entrega en octubre rebotaba 3.46 dólares, a 94.63 el barril, tras haber tocado más temprano un máximo a 95 dólares. Los precios cayeron el martes a mínimos de 7 meses tras una gran venta masiva.

El Brent de Londres para entrega en noviembre subía 3.07 dólares, a 92.29.

El petróleo ha caído más de 10 dólares en los últimos dos días en medio de un hundimiento en los mercados financieros mundiales, tras la declaración de bancarrota del banco de inversión Lehman Brothers y temores sobre la supervivencia del grupo asegurador AIG.

"Creo que hubo una fuga de capitales de los mercados de futuros y ahora vemos que regresan a los fundamentos", dijo Simon Wardell de Global Insight, en Londres.

Nuevos ataques insurgentes contra instalaciones petroleras en Nigeria e interrupciones del suministro en Estados Unidos luego de que el huracán “Ike” azotó el Golfo de México la semana pasada daban algo de respaldo a los precios, así como a las expectativas de una caída en los niveles de los inventarios.

Publicidad

Los futuros de crudo muestran ahora un cambio mínimo con respecto a comienzos de año, pero la desaceleración de la demanda debido a la debilidad económica en Estados Unidos y otras naciones de alto consumo energético les han hecho perder más de un 35% tras el récord registrado a mediados de julio por encima de 147 dólares.

"Todos temían que hubiera una gran crisis en el sector financiero que podría afectar la economía. Ahora están esperando que atravesemos la situación de AIG y eso podría impulsar al mercado", dijo Anthony Nunan, un ejecutivo de gerenciamiento de riesgo de Mitsubishi Corp.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad