Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, lento en capacidad tecnológica

El país ocupa la posición 44 de 66 naciones analizadas por la Business Software Alliance; el retroceso más significativo se dio en desarrollo de capital humano e investigación.
mié 17 septiembre 2008 06:05 AM
Sin Pie de Foto
La tecnología brinda mayores opotunidades de desarrollo. (Ar

México continúa en la posición número 44, de 66 países a nivel mundial en materia de competitividad tecnológica, según el "Indice de Competitividad en Tecnología de la Información (TI)" que encabezó Estados Unidos a nivel global y Chile entre las naciones de América Latina.

El estudio realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist para la Business Software Alliance (BSA) revela que en comparación con 2007, este año México retrocedió en aspectos como desarrollo de capital humano para la industria, así como en investigación y desarrollo.

En estos rubros el país retrocedió para ubicarse en las posiciones 52 y 50, respectivamente, por lo que se consideran retos fundamentales para México.

La mejor calificación obtenida para México en este análisis que incluyó a 66 países es en el rubro de Políticas Gubernamentales que lo ubica en el lugar 34 tras escalar un punto con relación a 2007.

Este análisis evalúa y compara los entornos de la industria TI para determinar el grado en el que se propicia la competitividad del sector a través de seis áreas: ambiente general de negocios, infraestructura tecnológica, capital humano para la industria.

Otras materias son investigación y desarrollo (I+D), entorno legal y las políticas gubernamentales de tecnología de la información, explicó la BSA en un comunicado.

Publicidad

El director general de la BSA en México, Kiyoshi Tsuru señaló que en los próximos años será importante prestar atención a los temas de desarrollo de capital humano, a las inversiones en investigación y desarrollo y, sobre todo, a mantener la intensidad de los esfuerzos de respeto y protección a la Propiedad Intelectual.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad