Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulson da solución para salir de crisis

El titular del Tesoro de EU propuso crear una entidad que se haga cargo de las deudas incobrabl según una fuente, planteó una versión modernizada del plan que se usó tras la crisis de ahorros
jue 18 septiembre 2008 02:56 PM
Sin Pie de Foto
El funcionario señaló que los instrumentos garantizados podr

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, planteó a legisladores crear una entidad que lidie con las deudas incobrables, similar a lo realizado en la crisis de ahorros y préstamos, dijo el jueves un asesor parlamentario, como salida a la actual crisis financiera.

"Es una versión modernizada de Resolution Trust Corporation (RTC), que se usó tras la crisis de ahorros y préstamos," dijo el asesor, que pidió no ser identificado.

El asesor del Congreso expresó que dicho plan eliminaría la necesidad de rescates individuales de las compañías. El Departamento del Tesoro y la Reserva Federal, que elaboraron un plan de rescate de 85,000 millones de dólares para la aseguradora American International Group a comienzos de esta semana, se negaron a hacer comentarios.

El asesor también hizo mención a un artículo de opinión publicado en el Wall Street Journal del ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker, el ex contralor cambiario Eugene Ludwid y el ex secretario del Tesoro Nicholas Brady, en el que dijeron que dicha entidad podría adquirir deuda inmobiliaria en problemas para hacer que los mercados de crédito vuelvan a funcionar.

Sin embargo, conseguir que el Congreso apruebe dicho plan con rapidez podría ser difícil, puesto que los legisladores tienen pensado salir a finales de mes a hacer campaña para las elecciones del 4 de noviembre.

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, se negó a hacer comentarios sobre las medidas que pudiese estar considerado el Gobierno del presidente George W. Bush, si es que había alguna. También cuestionó si era sensato hacer algo en el medio de una corrección del mercado y admitió que seria muy difícil aprobar algo tan rápidamente.

Publicidad

"Creo que los demócratas mismos, y quizá algunos republicanos, se han preguntado si podrán o no hacer algo antes de las próximas dos semanas", dijo Perino.

"Y probablemente no es tan inteligente tratar de concluir una legislación en medio de la corrección del mercado, ya que estamos tratando de dilucidar qué otros pasos, posiblemente necesarios, puedan o no ser adoptados a medida que vamos avanzando", dijo.

El jueves en la mañana, el senador demócrata Charles Schumer dijo a los periodistas que había hablado con los funcionarios del Departamento del Tesoro y de la Reserva Federal para tratar de hacer algo más permanente.

"Creo que tanto la Reserva Federal como el Tesoro están comprendiendo que necesitamos una solución más amplia", dijo. "No se puede continuar (...) haciendo que el Gobierno absorba una compañía tras otra sin realmente solucionar el problema", dijo Schumer.

Wall Street padece por la crisis financiera

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad