Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV, en efervescencia

Las acciones líderes logran revertir la tendencia negativa de los primeros días de la semana; el IPC llegó a subir más de 1,500 puntos, avanza a media sesión 3.51%.
vie 19 septiembre 2008 11:25 AM
La Bolsa tropieza por Cemex. (Archivo)

La inyección de liquidez y el programa de rescate financiero propuesto por el Tesoro estadounidense impulsan al mercado accionario mexicano el viernes.

El principal indicador bursátil, el IPC, logra un avance de 3.51% a 24,577 unidades casi a media sesión bursátil, pero alcanzó a ganar más de 4%, más de 1,500 puntos que junto con el avance de 4.78% del jueves impulsó a los inversionistas a tomar utilidades y reducir posiciones.

“Vemos que los inversionistas aprovechan el alza para deshacer posiciones, para luego entrar, se espera una mayor recuperación para la próxima semana”, dijo

La inyección de liquidez que realizan los bancos centrales otorga cierta confianza a los inversionistas en el mercado de acciones que esperan aprovechar los bajos precios de acciones.

Los fundamentales de muchas empresas mexicanas son fuertes con valuaciones muy baratas lo que podría hacer  voltear la mirada de los inversionistas institucionales a los mercados emergentes tras la volatilidad provocada por la quiebra de Lehman Brothers el lunes pasado.

Acciones como América Móvil, que representa más del 25% del IPC, se encuentran alrededor de 30% a bajo de su precio máximo, pero en esta sesión avanza 1.22%.

Publicidad

Destaca en la sesión en el mercado local el avance de 20.56% de las acciones del mayor banco del mundo, Citi, que con un precio de 216.50 pesos se encuentran todavía dos tercios a bajo de su máximo del año anterior.

Las acciones que impulsan al mercado son las de Cemex (+6.08%), Wal-Mart de México (0.51% y Grupo Financiero Banorte (18.16%).

La euforia en la Bolsa se ha limitado a media jornada, pero mantiene la tendencia alcista.

Sin embargo el IPC se mantendría contenido por los malos datos en Estados Unidos y la baja en la producción industrial en México, dijo Eduardo Ávila, gerente de análisis de Monex Grupo Financiero.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad