Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube, regresa a 100 dólares

Los precios del energético avanzan 2 dólares tras el anuncio del plan de rescate financiero de el crudo estadounidense avanza 2.25 dólares la mañana del viernes, a 100.17 el barril.
vie 19 septiembre 2008 07:24 AM

El petróleo subía la mañana de este viernes más de 2 dólares, ante expectativas generadas por un amplio plan del Gobierno estadounidense para ayudar a los convulsionados mercados financieros.

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, piensan trabajar durante el fin de semana en un plan que líderes del Congreso dijeron que se focalizará en activos no líquidos, la fuente de contaminación del sistema que provocó la agitación de esta semana.

La noticia del plan ayudó a apuntalar el precio del crudo estadounidense, que avanzaba 2.25 dólares a 100.17 el barril, un avance que se sumó al fortalecimiento del precio desde un mínimo de siete meses de 90.51 dólares el barril marcado el miércoles.

El Brent de Londres ganaba 2.10 dólares, a 97.29.

"Creo que el petróleo está en alza porque hay más confianza en los mercados financieros. Existe la sensación de que la crisis está tocando fondo y algunos podrían considerar que es un buen momento para comprar", dijo Gerard Rigby, consultor de energía independiente basado en Sidney.

La deteriorada demanda de petróleo en Estados Unidos y otras naciones consumidoras debido a los altos costos del combustible y la crisis de los créditos han llevado a la caída del crudo desde un precio récord de más de 147 dólares registrado en julio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad