Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed anuncia ayuda a mercados

La Reserva apoyará a entidades financieras para comprar activos de los fondos del mercado de di autoridades suspendieron las ventas cortas de 799 acciones para proteger a los inversionistas.
vie 19 septiembre 2008 08:10 AM
Sin Pie de Foto
La entidad comandada por Ben Bernanke trata de estabilizar a

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el viernes nuevas medidas para ayudar a los alicaídos mercados, incluyendo la apertura de su ventanilla de descuento a las instituciones financieras para que puedan comprar ciertos activos de los fondos de mercados de dinero.

"Una iniciativa extenderá préstamos sin recurso a la tasa primaria de crédito a las instituciones depositarias y compañías matrices bancarias de Estados Unidos para financiar sus compras de papeles comerciales respaldados por activos (ABCP, por sus siglas en inglés) de alta calidad a fondos mutuos de mercados de dinero", dijo la Fed en un comunicado.

Limitan operación en acciones

Las ventas cortas de 799 acciones financieras estarán suspendidas en Estados Unidos a partir del viernes, bajo una orden de emergencia de la Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés) destinada a proteger a los inversionistas y a los mercados.

La orden de la SEC, emitida este viernes, termina el 2 de octubre y se puede extender 10 días. La medida sólo puede durar 30 días de calendario.

Bajo la orden de emergencia, los administradores de dinero institucionales tendrán que reportar sus nuevas ventas cortas de ciertos títulos que cotizan en bolsa. Los inversionistas ya tienen que informar posiciones largas significativas.

Publicidad

La SEC también redujo temporalmente las restricciones para que las compañías tengan más flexibilidad para recomprar sus acciones.

Un muy observado fondo que opera en bolsa y rastrea al sector financiero del S&P 500, llamado Financial Select Sector SPDR, avanzaba 7.5% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

La SEC ordenó la medida luego que la Autoridad de Servicios Financieros de Gran Bretaña impartió el jueves una similar, que impone una prohibición de cuatro meses a las ventas cortas de títulos financieros.

La prohibición británica elevó a las acciones financieras locales hasta en más de un 40 por ciento. Irlanda también anunció una restricción a las ventas cortas, mientras que Australia dijo que vedaría las llamadas ventas cortas desnudas a partir del próximo lunes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad