Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plan de rescate EU incluye a extranjeros

El secretario del Tesoro de EU dijo que la banca extranjera podrá vender sus activos tóxicos; Paulson confió en que el Congreso apruebe rápidamente el proyecto de ley para el auxilio financ
dom 21 septiembre 2008 10:55 AM
Henry Paulson, secretario del Tesoro de EU. (Reuters)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo el domingo que los bancos extranjeros podrán deshacerse de activos financieros tóxicos bajo una propuesta estadounidense de 700,000 millones de dólares, que apunta a reestablecer el orden tras una devastadora crisis financiera.

"Sí, y deberían. Porque (...) si una institución financiera tiene operaciones de negocios en Estados Unidos, contrata gente en Estados Unidos. Si es que están atascados con activos ilíquidos, tienen el mismo impacto en los estadounidenses como cualquier otra institución", explicó Paulson en el programa "This Week with George Stephanopolous" de la cadena ABC.

En tanto, en el programa "Meet The Press" de la cadena NBC, Paulson afirmó que estaba confiado en que el Congreso estadounidense debatirá rápidamente sobre el proyecto de ley para el plan de rescate financiero.

Consultado sobre las bases de la economía, el secretario del Tesoro respondió que no dudaría de los fundamentos a largo plazo del sistema financiero del país.

"No apostaría en contra del pueblo estadounidense (...) Nosotros saldremos de esto", afirmó.

Paulson asistió el domingo a los espacios televisivos para dar a conocer algunos de los detalles del plan de rescate financiero del Gobierno de Estados Unidos, destinado a limpiar cientos de miles de millones de dólares en deudas hipotecarias tóxicas.

Publicidad

Las movidas cerraron una semana en la que los mercados financieros enfrentaron la confluencia más grave de una serie crisis desde la Gran Depresión de la década de 1930, amenazando a las economías nacionales y al sistema bancario mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad