Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Steet arrastra a la baja a la BMV

La Bolsa mexicana perdía a causa de la incertidumbre por el plan de rescate financiero en EU; el principal índice, el IPC, caía 1.48% a 25,320.99 unidades.
lun 22 septiembre 2008 12:39 PM

La Bolsa mexicana ampliaba el lunes su baja, siguiendo a los mercados en Estados Unidos, que borraban algunas de las ganancias de la semana pasada en medio de la incertidumbre de inversores acerca de los detalles de un anunciado plan de rescate financiero de Washington.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, perdía un 1.48% ó 380.04 unidades, a 25,320.99 puntos.

Wall Street, que despidió la semana pasada en medio de la euforia por el anuncio de que el Gobierno estadounidense podría librar al sector financiero de la deuda de mala calidad que lo agobia, despertó el lunes entre temores de que el plan se demore por debates políticos.

El plan de 700,000 millones de dólares también ha generado preocupación por su posible impacto en la economía estadounidense en términos inflacionarios, en momentos en que el crecimiento económico se está desacelerando.

"Aunque haya una gran cantidad de dinero que se está poniendo por parte de las autoridades para evitar un colapso mayor, pues finalmente hay incertidumbre", dijo Martín González, analista de Invex.

En el mercado local, la baja era liderada por las acciones de la operadora de telefonía celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, que perdían un 3.43% a 25.08 pesos.

Publicidad

 Los títulos de la minorista Walmex, unidad en México de la gigante estadounidense Wal-Mart, retrocedían un 2.40% a 38.98 pesos, mientras que los de la cementera Cemex bajaban un 2.12% a 20.3 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad