Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consumo privado crece a menor ritmo

El indicador creció 3.2% a tasa anual en el segundo trimestre, su menor ritmo en más de cuatro el INEGI informó que la oferta de bienes y servicios se expandió 4.3% en el segundo trimestre.
lun 22 septiembre 2008 03:00 PM
Sin Pie de Foto
El shopper mexicano realiza siete misiones de consumo. (Espe

El consumo de los hogares en México se expandió un 3.2% a tasa anual durante el segundo trimestre del año, su menor ritmo de crecimiento en más de cuatro años, en un entorno de tasas de interés más altas y una desaceleración de la economía.

En tanto, la oferta de bienes y servicios -que incluye el Producto Interno Bruto (PIB) y la importación de bienes y servicios- se expandió un 4.3% en el segundo trimestre, dijo el lunes el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) en un comunicado.

El consumo privado venía creciendo a tasas mayores de 4.0% desde el segundo trimestre de 2004. En el primer trimestre de ese año, el consumo se expandió un 3.3%.

El consumo de los mexicanos en bienes y servicios es el sostén de la economía local, y el sector enfrenta la desaceleración en Estados Unidos, principal socio comercial de México.

El gobierno recortó este mes su proyección para el crecimiento económico de México del 2008 a un 2.4% desde un 2.8%, ante la desaceleración de la primera economía mundial.

En el 2007, el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano se expandió un 3.3%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad