Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México alista exportación de carne a EU

Productores esperan reanudar sus exportaciones esta semana tras la suspensión de más de 20 días EU aún audita las condiciones sanitarias en México y ya trabajaba en una resolución.
lun 22 septiembre 2008 01:28 PM

Productores de carne de México dijeron que esta semana reanudarían sus exportaciones a Estados Unidos después de suspenderlas temporalmente debido a inspecciones sanitarias en sus plantas procesadoras.

México informó el 29 de agosto a autoridades de Estados Unidos la suspensión voluntaria de envíos de carne luego de que inspectores estadounidenses encontraron el mes pasado violaciones sanitarias en siete plantas procesadoras mexicanas.

"Estamos listos, nosotros esperamos que esta misma semana ya se reanude sin ningún problema", dijo Rubén Garza, jefe de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG).

Garza dijo que los productores revisaron en gran parte protocolos administrativos para asegurar documentación de cada parte de la cadena de producción.

"Va a llegar un momento cuando usted esté en la tienda y vaya a comprar carne que va a saber de dónde procede, si lo importamos o si lo producimos aquí (...) de qué estado viene, de qué rancho, todo esto este tipo de detalles" para mejorar el rastreo, explicó.

La suspensión ocurrió después de que inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) en México revocaron licencias de exportación de siete plantas procesadoras de carne de res y cerdo debido a preocupaciones sobre higiene.

Publicidad

Keith Williams, un portavoz del USDA, dijo que el gobierno aún auditaba condiciones sanitarias en México y que trabajaba en una resolución de la disputa con el gobierno mexicano.

Tensiones sobre temas sanitarios de alimentos han surgido este año luego de que autoridades estadounidenses vincularon tomates y chiles mexicanos con un brote de salmonela que enfermó a más de 1,300 personas en Estados Unidos.

México rechazó que sus productos hubieran causado el brote de la enfermedad.

Sólo un 2% del total de carne de pollo y res que importa Estados Unidos procede de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad