Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Refinerías texanas dañadas por huracanes

Nueve plantas con capacidad de refinación combinada de 2,268 mdb están todavía cerradas por ‘Ik estas instalaciones contabilizan el 13% de la capacidad de refinación de EU.
lun 22 septiembre 2008 05:09 PM
Publicidad

Nueve refinerías de petróleo de Texas con una capacidad de refinación combinada de 2,268 millones de barriles por día continuaban el lunes cerradas tras el paso del huracán Ike, dijo el Departamento de Energía (DOE por sus siglas en inglés).

Las instalaciones cerradas contabilizan el 13% de la capacidad de refinación de Estados Unidos y representan casi 800,000 bpd en producción perdida de gasolina y alrededor de 500,000 de producción perdida de combustible destilado, de acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés.

Desde que las refinerías fueron cerradas por primera vez por el huracán ‘Gustav’ hace tres semanas, no se han producido más de 41 millones de barriles de productos de petróleo, incluyendo 19 millones de barriles de gasolina y 13 millones de barriles de combustible destilado, preció la EIA.

Por otra parte, el Departamento de Energía dijo que ocho plantas de procesamiento de gas natural de la costa del Golfo de México, con una capacidad de 5.080 millones de pies cúbicos de gas por día, permanecían cerradas debido a los huracanes Ike y Gustav.

Veintidos plantas de gas con una capacidad total de 8.730 millones de pies cúbicos por día estaban operando a tasas normales o reducidas, y ocho plantas de gas, con una capacidad de 3,650 millones de pies cúbicos por día, podrían ser puestas nuevamente en marcha una vez que se reanudaran los flujos de electricidad y gas, indicó el departamento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad