Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke defiende rescate ante Congreso

El banquero dijo que los mercados están bajo una tensión seria que exige una acción inmediata; Ben Bernanke pide a los legisladores una acción urgente para estabilizar la situación.
mar 23 septiembre 2008 07:57 AM
Ben Bernanke avala el plan de rescate financiero de EU. (Arc

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo el martes al Congreso que los mercados están bajo una tensión seria y pidió una acción inmediata para comprar activos hipotecarios en problemas por cientos de miles de millones de dólares.

"A pesar de los esfuerzos de la Reserva Federal, el Tesoro y otras agencias, los mercados financieros globales siguen bajo una tensión extraordinaria", dijo Bernanke en comentarios preparados para una presentación ante la Comisión de Bancos del Senado, a los que tuvo acceso Reuters.

"Se requiere la acción urgente del Congreso para estabilizar la situación y evitar lo que de otro modo podría ser una consecuencia muy seria para nuestros mercados financieros y nuestra economía", dijo.

Bernanke testifica ante el Congreso pocos días después de que el secretario del Tesoro Henry Paulson propusiera un fondo de rescate por 700,000 millones de dólares para absorber los valores impagos que han ahogado a los mercados financieros y llevaron al borde de la insolvencia a grandes instituciones financieras.

La tensión del mercado se ha acelerado recientemente y podría ser muy dañina si no se revierte, dijo Bernanke.

"Si no mejoran las condiciones financieras por un periodo prolongado, las implicaciones para la economía en general podrían ser bastante adversas", sostuvo.

Publicidad

El jefe de la Fed dijo que se necesita una reforma de las regulaciones, pero que pasará algún tiempo hasta que se logre.

"En esta coyuntura, a la luz de los rápidos acontecimientos, es esencial lidiar con la crisis actual", dijo.

"El desarrollo de una propuesta de reforma extensa requeriría un análisis cuidadoso y extenso que sería difícil de comprimir", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad