Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urgente el rescate financiero en EU

Legisladores se quejan por la falta de detalles en la iniciativa que propuso el gobierno de Bus Paulson y Bernanke advierten que se deben tomar acciones de inmediato para prevenir un mal mayo
mar 23 septiembre 2008 10:06 AM
Sin Pie de Foto
Henry Paulson y Ben Bernanke acudieron al Senado para defend

El paquete de rescate financiero de 700,000 millones de dólares propuesto por el gobierno de George W. Bush ya enfrenta sus primeras trabas en el Congreso, ya que los legisladores se han quejado de la falta de transparencia en el proyecto que evitaría la caída de la economía estadounidense.

El senador republicano por Alabama, Richard Shelby, criticó duramente el plan y pidió que se trabaje rápidamente en los próximos días para desarrollar un paquete mejor a fin de calmar a los mercados "antes de que derrochemos 700,000 millones de dólares de los contribuyentes".

Christopher Dodd, presidente de la Comisión de Bancos del Senado, dijo que el programa no ha sido explicado en forma adecuada.

"Esta propuesta es asombrosa y sin precedentes en su magnitud, y carece de detalle", señaló.

Paulson y Bush ejercen presión

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, instó a los legisladores a que no carguen una propuesta de rescate del sistema financiero con cláusulas ajenas al plan que aplazarían la respuesta a cuestiones clave.

Publicidad

"Vimos cómo las turbulencias de los mercados alcanzaron un nuevo nivel la semana pasada y se derramaron al resto de la economía", dijo Paulson en un testimonio preparado para presentar ante la Comisión de Bancos del Senado.

"Ahora tenemos que tomar nuevas medidas decisivas para responder de manera fundamental a la causa original de esta turbulencia", añadió.

El presidente George W. Bush dijo que tenía confianza de que un buen proyecto bipartidista emergerá de las negociaciones en el Congreso pese a las preocupaciones de republicanos y demócratas.

"Hay buenas ideas que necesitan ser escuchadas a fin de obtener un buen proyecto que enfrente la situación", dijo Bush mientras se reunía con el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

"Tengo confianza, señor Presidente, como le dije a usted y a otros líderes, que habrá un proyecto bipartidista, que los republicanos y demócratas se unirán para aprobar esta pieza de legislación", dijo Bush.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad