Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU analiza limitar las tasas bancarias

Legisladores aprobaron una ley que limita el alza en las tasas y comisiones para tarjetahabient sin embargo, la iniciativa podría ser frenada por el Senado ante los debates del rescate financ
mar 23 septiembre 2008 03:50 PM
Sin Pie de Foto
La ley protegería a los usuarios de sorpresivos aumentos en

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó el martes una ley que limita incrementos sorpresivos de las tasas de interés y las comisiones para usuarios de tarjetas de crédito, pero el proyecto todavía tiene un destino incierto en el Senado.

La cámara baja aprobó el proyecto, por 312 votos a favor y 112 en contra, pero no se espera que avance en el Senado dado que el Congreso está ocupado con el plan del gobierno de Bush de rescate financiero por 700,000 millones de dólares.

Los emisores de tarjetas de crédito como Bank of America y Citigroup aún pueden enfrentar restricciones de la Reserva Federal, que se espera que decida normas similares hacia fin de año.

Las reglas evitarían que los bancos aumenten retroactivamente las tasas sobre los saldos de crédito existentes en las tarjetas, a menos que el cliente se haya atrasado más de 30 días.

Los bancos tendrán que dar un aviso de 45 días para cualquier alza de las tasas de interés.

También le daría a los usuarios más tiempo al requerir que los bancos envíen por correo las facturas 25 días antes del plazo de pago. Actualmente, deben hacerlo con 14 días de antelación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad