Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed teme mayor crisis sin rescate

Bernanke dijo a legisladores que si no avalan el plan lo antes posible los mercados lo resentir el fracaso del rescate podría provocar una contracción en la economía, dijo el presidente de la
mar 23 septiembre 2008 12:49 PM
Sin Pie de Foto
Ben Bernanke teme que fracase el plan de rescate financiero

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, advirtió el martes que la situación de los mercados financieros empeorará si los legisladores no aprueban rápidamente un plan de rescate financiero de 700,000 millones de dólares.

"Los mercados financieros están en condiciones muy frágiles y creo que, en ausencia de un plan, empeorarán. Pero incluso en su estado actual, no cumplen las funciones necesarias para respaldar a la economía. No se está suministrando crédito", dijo Bernanke en la sesión de preguntas y respuestas de la Comisión de Bancos del Senado.

Bernanke y el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, testificaron el martes ante la Comisión de Bancos del Senado instando a la aprobación inmediata del rescate del Gobierno.

En lo que respecta al valor del paquete, "las cantidades tienen como objetivo ser suficientes, adecuadas (...) esto es cerca del 5% de las hipotecas en circulación en el mercado, por ejemplo 700,000 millones de dólares, pero ciertamente ilustra el tamaño de estos mercados, el tamaño del problema".

En un sombrío panorama para la economía estadounidense en caso de no aprobarse el rescate financiero, Bernanke dijo que se perderían más empleos, aumentaría la tasa de desempleo y el Producto Interno Bruto de Estados Unidos se contraería.

"Creo que si los mercados de crédito no funcionan, más empleos se perderán, la tasa de desempleo subirá, más casas serán ejecutadas, el PIB se contraerá, la economía no podrá recuperarse de una manera saludablemente normal, sin que importe cuáles otras políticas se adopten".

Publicidad

Si no se aprueba el paquete del Tesoro, "habrá consecuencias significativas adversas para el estadounidense medio (...) creo que necesitamos actuar para estabilizar la situación, que parece ser impronosticable, muy preocupante", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad