Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo opera con alza de 2 dólares

Las expectativas por el rescate financiero de EU genera nerviosismo en el mercado petrolero; esta mañana, el crudo estadounidense ganaba 2.22 dólares, a 108.83 el barril.
mié 24 septiembre 2008 07:32 AM

El petróleo subía más de 2 dólares la mañana de este miércoles, porque la preocupación por los suministros estadounidenses de combustibles contrarrestaba la ansiedad sobre el plan de 700,000 millones de dólares de Washington para rescatar al sector financiero.

El crudo estadounidense ganaba 2.22 dólares, a 108.83 el barril, mientras que el Brent de Londres subía 2.18 dólares, a 105.26.

El informe semanal sobre los inventarios de Estados Unidos, que será divulgado más adelante en la jornada, mostraría que las existencias de petróleo cayeron en 2 millones de barriles -por quinta semana consecutiva-, tras las interrupciones causadas por el huracán Ike, de acuerdo a un sondeo.

"Habría una mejora en la perspectiva (en torno al mercado), pero creo que la gente está siendo cautelosa antes de la difusión de los datos de la EIA (sigla en inglés de la Administración de Información de Energía) y no desean quedarse cortos", dijo David Moore, analista de materias primas del Commonwealth Bank of Australia.

Las firmas energéticas continuaban trabajando para reanudar la producción, así como las operaciones de las refinerías y ductos afectados por el paso del ciclón Ike este mes. Seis instalaciones de refino en Texas permanecían cerradas el martes a causa del embate del huracán.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad