Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar tiene tendencia a la baja

Los temores por el futuro de la economía de EU afectan el desempeño de los mercados esta mañana el euro aumentaba un 0.25% frente al dólar, a 1.4678 unidades.
mié 24 septiembre 2008 07:37 AM

El dólar caía la mañana de este miércoles contra una canasta de monedas principales, afectado por la incertidumbre que rodea a la propuesta del gobierno estadounidense para absorber la deuda hipotecaria "tóxica" y aliviar el nerviosismo de los mercados globales.

No obstante la moneda norteamericana estaba bien demandada contra el yen, pues los inversores estaban algo más tranquilos por la noticia de que Goldman Sachs recibirá dinero fresco. Además, la Reserva Federal de Estados Unidos estableció nuevos acuerdos con otros bancos centrales para suministrar liquidez.

La unidad japonesa, de bajo retorno, registraba ventas el miércoles ya que entre los inversores disminuía un poco la aversión al riesgo causada por la tormenta que alcanzó la semana pasada al sector bancario de Estados Unidos.

"Vemos que hay gente que reduce las apuestas de aversión al riesgo a corto plazo, lo que es relativamente negativo para el yen", dijo Lee Hardman, de Bank of Tokyo-Mitsubish-UFJ.

El euro también cayó por un momento, cuando unos datos mostraron un descenso mayor de lo previsto en la confianza corporativa alemana, aunque la moneda común luego se recuperó favorecida porque algunos en el mercado habían anticipado una medición aún peor de la percepción.

El dólar perdía 0.1% contra una cesta de monedas centrales, a la vez que el euro aumentaba un 0.25% diario, a 1.4678 dólares.

Publicidad

El dólar subía 0.5%, a 106.03 yenes.

La firma Berkshire Hathaway, del magnate Warren Buffett, dijo que invertirá 5,000 millones de dólares en Goldman Sachs Group.

Goldman también está definiendo un acuerdo para recibir varios miles de millones de dólares de parte de Sumitomo Mitsui Financial, reportó la agencia de noticias Kyodo.

La sensación general sobre el dólar seguía siendo desfavorable por la incertidumbre acerca de la efectividad del propuesto rescate estatal por 700,000 millones de dólares para resolver la crisis financiera.

"El plan del Tesoro (de Estados Unidos) continuará siendo el centro de atención del mercado, y una pronta aprobación probablemente seguirá siendo crucial para la estabilización de la confianza del mercado", dijeron los estrategas de UBS en un informe.

Los operadores seguirán los comentarios que haga el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien tiene programado continuar su testimonio legislativo el miércoles acerca del plan gubernamental para comprar activos "tóxicos" de los bancos.

También para el miércoles se esperan cifras del sector inmobiliario de Estados Unidos, que desató la crisis del crédito y es visto como clave para cualquier recuperación económica.

El dato que se espera para el miércoles es el de la evolución de las ventas de casas usadas de Estados Unidos en agosto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad