Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven caída en inversión mundial

La UNCTAD estima que el indicador caerá 10% este año por las turbulencias económicas; China, India, EU, Rusia y Brasil serán los destinos favoritos para los inversionistas.
mié 24 septiembre 2008 04:12 PM

El flujo de inversión extranjera directa en el mundo vería una caída del 10% este año, pero podría ser mayor si empeoran los desequilibrios económicos en Estados Unidos, dijo el miércoles un organismo de las Naciones Unidas.

En el 2007, la Inversión Extranjera Directa (IED) en el mundo subió 3%, a un récord de 1.8 billones de dólares, según un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés), presentado en la Ciudad de México.

Jorge Máttar, director adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en México, dijo que el monto bajaría por menores ganancias de las empresas ante el empeoramiento de las condiciones de los mercados financieros globales.

"El mundo está en una desaceleración económica que se puede agravar", dijo Máttar en una rueda de prensa.

"Los acontecimientos de la crisis financiera en Estados Unidos, el paquete de rescate que se está discutiendo en el Congreso de Estados Unidos, aparte de que tendrán un impacto en la economía interna (...) también tendrán un efecto sobre la dinámica global", agregó.

De acuerdo con el estudio de la UNCTAD, China, India, Estados Unidos, Rusia y Brasil serán los destinos favoritos para los inversionistas este año, aunque no significa que recibirán los mayores montos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad