Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis financiera costará 1.3 bdd: FMI

El organismo elevó de 1.0 a 1.3 billones de dólares su estimación del costo del debacle económi las autoridades europeas dijeron que por el momento el bloque no está en un periodo recesivo.
mié 24 septiembre 2008 12:16 PM
Sin Pie de Foto
Dominique Strauss-Kahn, líder del FMI, prevé más pérdidas po

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, estimó el miércoles que el costo total de la crisis financiera global ha aumentado a 1.3 billones de dólares desde la estimación anterior de 1 a 1.1 billones, dijo una portavoz.

Strauss-Kahn hizo los comentarios durante una conferencia sobre el impacto del auge en los precios de las materias primas, dijo la portavoz del FMI, Conny Lotze. 

Por su parte, el subdirector gerente del Fondo, John Lipsky, señaló que la turbulencia que ha generado respuestas de política económica sin precedentes reducirá el crecimiento económico global, pero no impedirá el comienzo de una recuperación en el 2009.

Dijo que la turbulencia que envuelve a los mercados ha justificado "una reducción modesta" en el pronóstico base para el crecimiento global del FMI, pero que una recesión puede ser evitada.

"A pesar de los verdaderos riesgos reales y las preocupaciones, mi mensaje hoy, en balance, es positivo", indicó Lipsky en un discurso preparado para pronunciarlo en una conferencia sobre economía de la Universidad California-Los Angeles.

Publicidad

Europa no ve recesión

El Banco Central Europeo (BCE) no considera aún que la economía de la zona euro se encuentre en una recesión, a pesar de la paralización del crecimiento, dijo el miembro del Consejo de Gobierno Marko Kranjec.

"Nosotros (en el BCE) vemos señales de una desaceleración, pero no hablamos aún de una recesión", dijo a los periodistas después de un panel de discusión en la capital de Eslovenia, en donde dirige el banco central nacional.

La economía de la zona del euro se contrajo 0.1% entre marzo y junio, y los funcionarios del BCE prevén que a comienzos de mes el crecimiento anual podría reducirse a la mitad, registrando un 1.4% este año para disminuir aún más en el 2009, a un 1.2%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad