Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegan los tiempos duros: Jack Welch

El ex líder de GE previó que el primer trimestre del 2009 será ‘brutal’ para la economía; Jack Welch apoyó la propuesta de 700,000 mdd del gobierno para rescatar al sector financiero.
mié 24 septiembre 2008 03:47 PM
Jack Welch culpó a prestamistas hipotecarios, legisladores y

El ex presidente ejecutivo del conglomerado General Electric, Jack Welch, dijo que la economía de Estados Unidos se enfrenta a una fuerte baja, y apoyó una propuesta de 700,000 millones de dólares del gobierno para rescatar al sector financiero.

Hasta hace poco, dijo Welch, creía que la economía estadounidense podía evitar una recesión, pero que cambió de opinión.

"Ahora creo que nos enfrentamos a una endemoniadamente profunda baja de la economía", dijo Welch en un foro mundial de negocios en Nueva York, quien cree que el primer trimestre del 2009 será "brutal".

"Prepárense para los tiempos duros porque están llegando. No hay crédito disponible", añadió.

Welch dijo que hay que culpar a los prestamistas hipotecarios, legisladores, banqueros de inversión y otros por la crisis, que fue alimentada por el crédito fácil y el apetito de los inversores por rendimientos.

"El problema fue que el dinero no costaba nada", dijo Welch.

Publicidad

El ex presidente de GE comparó la crisis con el libro "Murder on the Orient Express" (Asesinato en el Expreso de Oriente) de Agatha Christie en que todos los sospechosos resultan ser culpables, pero apuntó al rol de los bancos de inversión en la crisis.

"Tenemos que mirar a los malditos banqueros de inversión", dijo. "Estaban jugando con el dinero de otras personas y el único riesgo que enfrentaban era un recorte de sus bonos, no de sus cabezas", acusó.

Welch alabó las medidas tomadas hasta ahora por el secretario de Tesoro, Henry Paulson, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y el presidente de la Fed de Nueva York, Timothy Geithner, a quienes llamó "brillantes servidores públicos.

"Gracias a Dios tenemos a Bernanke, Paulson y Geithner", dijo Welch. "Tenemos que actuar", añadió.

Welch dijo que la economía estadounidense eventualmente se recuperará, pero que lo hará gradualmente y no rápidamente.

El ex ejecutivo de 72 años fue presidente del directorio y presidente ejecutivo del conglomerado General Electric desde 1981 al 2001. Actualmente, tiene una firma de asesorías para liderazgos ejecutivos, además ha escrito dos libros sobre el tema.

Welch dijo que apoya al candidato presidencial republicano John McCain y que trabajaría por 1 dólar al año en un grupo para ayudar a la economía, si se lo pide el postulante.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad