Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra a más de 108 dólares

El crudo para entrega en noviembre cerró la sesión con un alza de 2.17%, en 108.02 dólares. un acuerdo preliminar entre legisladores de EU sobre el plan de rescate impulsó al energético.
jue 25 septiembre 2008 02:29 PM

El petróleo subió más de 2 dólares el jueves, debido a que legisladores estadounidenses negociaban un acuerdo para rescatar al debilitado sector bancario.

El presidente de la Comisión Bancaria del Senado estadounidense, Christopher Dodd, dijo el jueves que los demócratas y republicanos alcanzaron un "acuerdo fundamental" sobre los principios para crear un proyecto de ley de salvataje financiero.

"Estamos subiendo porque hoy estamos felices por el rescate. Creo que la gente está aturdida por lo del salvataje de nuevo", dijo Phil Flynn, analista de Alaron Trading en Chicago.

El crudo estadounidense cerró con un avance de 2.29 dólares, a 108.02 dólares el barril, mientras que el Brent de Londres avanzó 2.15 dólares, a 104.60 dólares el barril.

Las preocupaciones de que la debilidad de la economía estadounidense afectará más la demanda de energía en el mayor consumidor mundial han ayudado a que el barril de crudo retroceda desde el récord de 147.27 dólares registrado a mediados de julio.

Pero los esfuerzos por sacar de apuros al sector de servicios financieros han ayudado a los mercados globales a rebotar.

Publicidad

Un informe del Gobierno estadounidense mostró el miércoles que la demanda en el mayor consumidor mundial de energía cayó un 5.3% en las últimas cuatro semanas, frente al mismo período del año pasado, erosionada por los altos costos de los combustibles y la crisis económica.

Según analistas, la lenta recuperación de la producción de crudo y gas en la costa estadounidense del Golfo de México tras el azote del huracán Ike, los decrecientes inventarios del país norteamericano y la reducción en los suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) darían soporte a los precios.

Los inventarios estadounidenses de gasolina se ubican a su menor nivel desde 1967, según el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Pero la Agencia Internacional de la Energía dijo que no considera necesario liberar suministros de emergencia. "No tenemos que movilizarnos", dijo el director ejecutivo, Nobuo Tanaka. "El mercado se está encargando de la situación actual", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad