Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China trepa 3.64%

El mercado accionario tuvo este jueves su máximo cierre en las últimas tres semanas; el índice Shanghai Composite terminó en los 2,297 puntos.
jue 25 septiembre 2008 08:31 AM

El principal índice accionario chino saltó el jueves un 3.64%, a su máximo de cierre en más de tres semanas, apoyado en las recompras de títulos en compañías estatales y por señales de progreso de las esperadas reformas al mercado.

El índice Shanghai Composite terminó en los 2,297 puntos.

El volumen de operaciones se expandió a 83,300 millones de yuanes (12,210 millones de dólares), lo que supone un gran aumento respecto a los 48,900 millones de yuanes de la sesión previa.

Los ascensos superaron a las bajas por 850 a 65.

La matriz de China Unicom, un gran proveedor de servicios de telecomunicaciones, recompró 50 millones de acciones de su filial que cotiza en Bolsa, en respuesta a un pedido de Pekín a las grandes firmas estatales de comprar papeles de sus subsidiarias.

Las acciones de China Unicom escalaron 2.45%, a 5.43 yuanes.

Publicidad

"El mercado debería tener el potencial para seguir subiendo, dado que el Gobierno parece dispuesto a respaldarlo, ya que se espera que las acciones de otras compañías sean adquiridas por sus matrices", comentó Cao Xuefeng, analista senior de bolsa de West China Securities.

Otros analistas han dicho que creen que el índice será capaz de probar la marca sicológica de los 2,500 puntos en dos o tres semanas, después de los feriados por el Día Nacional, que se extenderán durante toda la semana próxima.

Sin embargo, la tendencia a largo plazo dependerá de las condiciones del mercado financiero global, así como de las políticas monetarias y la economía de China, según analistas.

El gobierno chino había anunciado el jueves pasado un paquete de medidas de rescate financiero, como la recompra de acciones en firmas estatales.

El segmento bancario se ha beneficiado fuertemente del anuncio del plan de rescate.

Los papeles de Industrial and Commercial Bank of China, el mayor prestamista del país, avanzaron 1.86%, a 4.37 yuanes, tras haber trepado el 10% permitido por dos sesiones consecutivas luego del anuncio del paquete.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad