Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de México y EU operan a la baja

Los mercados accionarios de ambos países se mantienen a la expectativa por el futuro del rescat El Dow Jones y el Nasdaq pierden 0.59 y 1.60%, mientras que la BMV cae 0.72%.
vie 26 septiembre 2008 11:41 AM

La Bolsa y el peso mexicanos caían el viernes, siguiendo la tendencia de los mercados globales, ante una demora en la aprobación de un plan de rescate para el atribulado sector financiero estadounidense.

El principal índice bursátil, el IPC, moderaba su caída a 0.72%, a 25,461 enteros, luego de que el presidente George W. Bush admitió que existían desacuerdos sobre partes del plan de rescate financiero, pero aseguró que será aprobado por el Congreso.

En sus primeras operaciones, el mercado accionario mexicano llegó a descender hasta un 1.48%.

"La Bolsa mexicana se verá afectada este inicio de jornada por la situación externa, además de que el mercado estará tomando utilidades ante el importante rebote de ayer (jueves)", comentó Jaime Ascencio, analista de Actinver operadora de fondos.

El nerviosismo regresó a los mercados globales luego del estancamiento de las negociaciones en el Congreso estadounidense en torno a un polémico plan de rescate financiero por 700,000 millones de dólares propuesto por el gobierno de Bush.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones caía 0.59%, a 10,957 enteros, y el índice compuesto Nasdaq restaba un 1.60%, a 2,151 puntos.

Publicidad

"La baja previsible de los mercados (...) puede ser una oportunidad para adquirir acciones que nosotros consideramos defensivas en este entorno: América Móvil, Televisa, Walmex, Soriana, Ica, entre otras", agregó Ascencio.

En el mercado local, las acciones de la cementera Cemex, la tercera mayor del mundo, perdían un 3.98%, a 19.05 pesos. Sus títulos en Nueva York retrocedían un 3.97%, a 17.66 dólares.

En contraste, las de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, subían un 0.66%, a 25.88 pesos. Sus ADR sumaban un 0.08%, a 47.98 dólares.

También los papeles de Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, avanzaban un 0.37%, a 37.98 pesos.

Por su parte, la moneda mexicana perdía un 0.58%, a 10.7910 pesos por dólar, a la espera de noticias sobre el plan de rescate del sector financiero estadounidense.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad