Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en EU mejora

El índice correspondiente a septiembre subió a 70.3 puntos, cifra menor a la esperada por anali la confianza en EU tuvo su mejor desempeño en 7 meses.
vie 26 septiembre 2008 09:24 AM

La confianza del consumidor estadounidense subió a máximos de siete meses en septiembre pero menos de lo que esperaban los economistas, ya que las preocupaciones por el avance de la crisis financiera ensombrecieron el panorama, mostró el viernes un sondeo.

La lectura del sondeo Reuters/Universidad de Michigan sobre la confianza del consumidor subió en septiembre a 70.3 puntos, desde el registro de 63.0 en agosto. Fue la medición final más alta desde 70.8 en febrero.

Economistas encuestados esperaban una lectura de 71 unidades en septiembre. El dato también representó una caída desde el 73.1 registrado en el informe preliminar publicado el 12 de septiembre.

"El rebote de la confianza del consumidor terminó ante el incremento de las preocupaciones sobre la creciente crisis financiera, aunque esas preocupaciones aparecieron demasiado tarde en el mes como para borrar totalmente el avance previo", dijo el informe.

Los mercados financieros están sumidos en una crisis del crédito que ya lleva más de un año, causada por el peor declive inmobiliario estadounidense desde la Gran Depresión, que también ha afectado a la economía en general.

La lectura del sondeo para las expectativas de inflación a un año bajó a 4.3%, mínimo desde el similar 4.3 en marzo, contra 4.8% en agosto.

Publicidad

En el reporte preliminar, las expectativas de inflación a un año habían marcado 3.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad