Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los estadounidenses desaprueban rescate

Sólo 30% de la población en EU apoya el plan de rescate financiero del presidente George W. Bus 45% se oponen abiertamente a él y 25% están indecisos, según un sondeo de AP y Knowledge Networ
vie 26 septiembre 2008 01:23 PM

Hay escaso apoyo entre la población estadounidense para el plan del gobierno de insuflar 700,000 millones de dólares en el agobiado sistema financiero, además de que hay pocas personas que creen que la propuesta realmente resolverá la crisis, reveló una encuesta difundida el viernes.

Sólo el 30% de la gente apoya el plan promovido por el presidente George W. Bush, dijo el sondeo de la Associated Press-Knowledge Networks, mientras 45% dicen que se oponen y 25% están indecisos.

Entre los militantes de partidos, el apoyo al plan se divide así: Menos del 40% de los republicanos, el 30% de los demócratas y el 10% de los independientes lo apoyan.

El 57% de los encuestados opinaron que el rescate financiero evitará una recesión económica grave, pero sólo 35% cree que resolverá la crisis financiera. Los escépticos son mayoría, tanto en los partidos establecidos como entre los independientes.

Hubo un empate entre los encuestados cuando se les preguntó si John McCain o Barack Obama lidiaría mejor con la crisis.

El sondeo también reveló un apoyo mayoritario a que los dos candidatos presidenciales sostengan su debate del viernes, como estaba planeado.

Publicidad

McCain dijo el viernes que sí asistiría al debate, horas después de haberse negado a asistir hasta que no se lograra un acuerdo sobre el plan de rescate financiero. Obama siempre sostuvo que asistiría.

El 60% de los encuestados se manifestó a favor de que se realice el debate y el 22% opinó que debía ser postergado.

La encuesta AP-Knowledge Networks fue realizada el 25 de septiembre por Internet a 671 adultos. Su margen de error es de 3.8 puntos porcentuales.

El estudio fue realizado inicialmente por teléfono por Knowledge Networks, que hizo seguimiento a las personas por Internet. Los encuestados que carecían de acceso a la Internet recibieron ese acceso gratis para la entrevista.

Las encuestas realizadas en una misma noche suelen ser menos confiables que las que se realizan durante varios días, ya que abarcan sólo a las personas disponibles en ese momento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad