Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi y Wells Fargo quieren a Wachovia

El banco está en charlas con entidades rivales para ser adquirido, según el New York Times; el gobierno estadounidense se resistía a garantizar alguno de los activos de la atribulada firm
dom 28 septiembre 2008 07:46 PM
Ambos bancos buscan adquirir a Wachovia. (Archivo)

El banco estadounidense Wachovia Corp está en charlas con entidades rivales para ser adquirido, dijeron el domingo fuentes familiarizada con las negociaciones.

Citigroup Inc se encuentra entre las partes en charlas con Wachovia, dijeron las dos fuentes, y una de ellas dijo que Wells Fargo & Co también está en negociaciones.

El New York Times dijo que ambas compañías sostenían una guerra de ofertas sobre una posible compra de emergencia del Wachovia, citando a gente familiarizada con las conversaciones.

El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro, también participaba de las negociaciones, dijo el diario.

El Gobierno se resistía a garantizar algunos de los activos de Wachovia, como lo hizo con Bear Stearns cuando preparó la venta a JPMorgan Chase & Co y se opuso además a tomar el control de Wachovia, a menos de que su posición financiera se deteriore a una velocidad mayor.

Ninguno de los bancos involucrados quiso comentar.

Publicidad

Las negociaciones podrían extenderse más allá de la noche del domingo, según el diario.

Citigroup y Wells Fargo posiblemente oferten unos pocos dólares por cada acción de Wachovia, las que cerraron el viernes a 10 dólares por papel, dijo el diario. No quedó claro si el banco iba a ser vendido totalmente o en partes.

Una portavoz de Wachovia declinó ofrecer comentarios. Citigroup y Wells Fargo no pudieron ser ubicados inmediatamente para obtener declaraciones.

La presión entre los inversionistas respecto a Wachovia aumentó el viernes luego de que JPMorgan dijo que sufriría una amortización de 31,000 millones de dólares en los préstamos que adquirió cuando asumió el jueves el control de la unidad bancaria de Washington Mutual Inc.

Esto generó la preocupación de que Wachovia podría sufrir mayores amortizaciones en una cartera de 122,000 millones de dólares de opciones de hipotecas de tasa ajustable que en gran parte heredó cuando compró el 2006 al prestamista californiano Golden West Financial Corp.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad