Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae 3.35 dólares

Los precios del energético se ven afectado por los temores de la expansión de la crisis financi el crudo estadounidense para entrega en noviembre caía 3.35 dólares, a 103.58 por barril.
lun 29 septiembre 2008 08:36 AM

El petróleo llegó a caer el lunes más de 4 dólares, presionado por la apreciación del dólar y por las señales de que la crisis financiera se está propagando más allá de Estados Unidos y Europa.

Mientras en Washington el Congreso estadounidense se preparaba para votar un plan de rescate de 700,000 millones de dólares para el sistema financiero, los gobiernos del Benelux debieron salir en ayuda del belga-holandés Fortis y Gran Bretaña nacionalizó al prestamista hipotecario Bradford & Bingley.

Con este marco, el crudo estadounidense para entrega en noviembre caía 3.35 dólares, a 103.58 por barril, luego de haber perdido 1.13 dólares el viernes.

Por su parte, el Brent de Londres caía 3.19 dólares, a 100.35.

"Hay dos factores en juego aquí", dijo Jonathan Kornafel, director para Asia de Hudson Capital Energy, en Singapur.

"Uno es el efecto en el corto plazo de una recuperación en el dólar, y el segundo son las preocupaciones actuales sobre la demanda en Estados Unidos y en el resto del mundo", señaló el analista.

Publicidad

"Pienso que la destrucción de la demanda será lo suficientemente significativa como para recortar bastante los precios del crudo", agregó Kornafel.

El dólar se apreciaba frente al euro por expectativas sobre el plan de rescate financiero en Estados Unidos y en medio de preocupaciones de que la crisis crediticia se está propagando a los bancos europeos.

"Desde una perspectiva de las materias primas, nuestra preocupación principal es hasta dónde se propagará el virus de Estados Unidos globalmente y específicamente en China", dijo el Deutsche Bank en una nota de investigación.

Analistas dijeron que la creciente evidencia de una desaceleración económica en Estados Unidos, Europa y Japón continuaría pesando sobre los precios.

"Mientras que la incertidumbre del lado del suministro sugiere un piso cercano a los 100 dólares, el contexto económico para este trimestre y el próximo es débil, sugiriendo que las recuperaciones de los precios serán limitadas", escribió en un reporte Harry Tchilinguirian, analista del mercado petrolero de BNP Paribas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad