Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed inyecta más fondos

Los principales bancos centrales aportaron más recursos para contrarrestar los efectos de la cr el BCE decidió una operación especial para suministrar más fondos a bancos de la zona euro.
lun 29 septiembre 2008 10:15 AM

Los principales bancos del mundo volvieron a aportar más recursos el lunes para contrarrestar la profundización de la crisis financiera, al anunciar una expansión de 330,000 millones de dólares en sus "swaps" (acuerdos de intercambio recíproco) cambiarios.

La medida, anunciada por la Reserva Federal de Estados Unidos, apunta a incrementar la liquidez en dólares a nivel global.

BCE aporta efectivo

El Banco Central Europeo decidió el lunes una operación especial para suministrar más fondos a los bancos de la zona euro mientras las secuelas de la crisis financiera internacional estremecen a bancos de Gran Bretaña, Benelux y Alemania.

La institución central de los 15 países que utilizan el euro dijo que planteará el nuevo sistema el lunes con una tasa variable y sin una cantidad predeterminada. La subasta comenzará el martes y el vencimiento está fijado para el 7 de noviembre.

"La operación especial de refinanciamiento a plazo será renovada al menos hasta después del fin de año", dijo el BCE en un comunicado.

Publicidad

El banco añadió que seguirá guiando la "liquidez hacia condiciones equilibradas de una manera que sea consistente con su objetivo de mantener las tasas de muy corto plazo al nivel mínimo de licitación".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad