Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México compra gasolina en Europa y Asia

Los problemas que enfrentan las refinerías estadounidenses tras las tormentas han obligado a Pe la paraestatal está comprando también diésel a Japón y algo de combustible a las Bahamas.
lun 29 septiembre 2008 02:49 PM

Petróleos Mexicanos se está apoyando en exportadores de gasolina europeos y asiáticos ante los problemas que enfrentan las refinerías en el Golfo de México estadounidense, y la empresa se encuentra aún produciendo 250,000 barriles diarios menos que su meta debido a que las refinerías de Estados Unidos se encuentran todavía en proceso de reanudar sus operaciones tras ser afectadas por tormentas.

El lunes, una portavoz señaló que Pemex aún no ha incrementado su producción tras disminuirla la semana pasada debido a una falta de capacidad de almacenaje. Las instalaciones de almacenamiento se saturaron luego que las refinerías estadounidenses debieran cancelar sus compras debido a que aún no podían procesar el crudo.

Los problemas de refinación de Estados Unidos también han obligado a Pemex a comprar gasolina a otros proveedores de Europa, Asia e incluso Australia durante septiembre, a fin de evitar desabastecimiento a nivel interno.

El ejecutivo agregó que Pemex está además comprando diésel a Japón, y algo de gasolina a Bahamas.

Pemex recorta producción de crudo

México mantenía el lunes un anunciado recorte temporal de 250,000 barriles por día (bpd) en su producción de crudo, debido a que varias refinerías de Estados Unidos afectadas por el paso de un huracán redujeron su demanda, dijo un portavoz de la petrolera estatal Pemex.

Publicidad

Pemex informó la semana pasada que recortó el bombeo en 250,000 bpd ante los crecientes inventarios en sus principales puertos de exportación, luego de que refinerías de Texas y Luisiana, golpeadas por el paso del ciclón Ike por la costa estadounidense del Golfo de México, cancelaron algunos pedidos.

"Por ahora el recorte sigue. Esperamos tener más información mañana", precisó el portavoz.

Pemex, un proveedor clave de Estados Unidos, esperaba restablecer su producción normal al cierre de la semana pasada, pero las refinerías estadounidenses han reanudado las operaciones de manera más lenta de la prevista.

Unas 16 refinerías, que representan cerca de una cuarta parte de la capacidad de refino de Estados Unidos, cerraron por completo antes del reciente paso de Ike por esa región.

Tres refinerías continuaban cerradas en la mañana del lunes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad