Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ceden presiones inflacionarias: Banxico

La fase por la que atraviesa la economía ha suavizado las presiones y riesgos inflacionarios; sin embargo, los precios crecerán por arriba del 3% estimado por el banco central.
mar 30 septiembre 2008 04:49 PM

La fase por la que atraviesa la economía de México está suavizando las presiones inflacionarias, dijo este martes el banco central. "Es claro que la fase cíclica por la que atraviesa la economía se constituye como un atenuante ante las presiones y los riesgos que actualmente enfrenta la inflación", dijo el Banco de México en su reporte del primer semestre de política monetaria.

Publicidad

Medida a tasa anual, la inflación se desaceleró a un 5.42% hasta la primera quincena de septiembre, pero aún se mantiene por encima de la meta del banco central del 3.0% +/- un punto porcentual. Hasta agosto, el índice marcaba un 5.57%.

El gobierno de México ya recortó en dos ocasiones este año su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2008.

En enero redujo su pronóstico del 3.7 a un 2.8% y en el recorte más reciente, a principios de este mes, bajó su estimación al 2.4%.

El banco central, que tiene autonomía del Gobierno, espera una expansión económica de entre un 2.25 y un 2.75% en el 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad