Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Cete a 28 días baja a 8.12%

Los rendimientos de las tasas primarias tuvieron bajas generales en la subasta de este martes; Banxico dijo que la demanda de los Cetes sumó 57,875.96 millones de pesos.
mar 30 septiembre 2008 01:58 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) mexicanos mostraron movimientos a la baja el martes, en un mercado que espera que el Banco de México (Banxico) central mantenga intactas las condiciones monetarias el resto del año.

El Cete a 28 días -de referencia- bajó 0.03 puntos, a 8.12%. El resultado fue menor al 8.16 esperado según un sondeo entre operadores del mercado de dinero.

"A pesar de la volatilidad que prevalece en los mercados financieros internacionales, las tasas de interés en México han mostrado bajas ante una creciente expectativa de que Banco de México reduzca su tasa de interés de referencia a principios del próximo año", comentó Invex en un reporte.

Banxico dejó este mes sin cambio su tasa de interés referencial en 8.25%, ante mayores riesgos de que la economía local crezca menos por la crisis financiera en Estados Unidos.

El gobierno recortó este mes su proyección de crecimiento económico para este año a  2.4%, desde un 2.8 ante una desaceleración de la economía de Estados Unidos, principal socio comercial de México.

"La inflación se moderó en la primera quincena de septiembre y es probable que ésta continúe una trayectoria de descenso si los precios de la gasolina no aumentan en más de lo previsto", agregó Invex.

Publicidad

La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de septiembre y resultó menor a la esperada por el mercado, gracias a que alzas más moderadas en los precios de productos agropecuarios compensaron la subida de las colegiaturas.

Medida a tasa anual, la inflación se desaceleró a 5.42% hasta la primera mitad de septiembre, aunque por encima de la meta del banco central del 3.0% +/- un punto porcentual,

De acuerdo con los resultados de la subasta difundidos por el Banco de México (central), la tasa a tres meses bajó al 8.28% desde el 8.32 del remate anterior.

A seis meses -175 días- el rendimiento también descendió para ubicarse en el 8.36% frente al 8.47 del remate previo.

La demanda de los Cetes en los tres plazos sumó 57,875.96 millones de pesos contra los 49,686.55 millones de pesos de la subasta del 15 de septiembre, cuando se colocaron igual número de plazos.

El Banco de México colocó el martes los 4,500 millones de pesos ofrecidos a 28 días, los 6,000 millones de pesos a tres meses y los 6,000 millones de pesos a 175 días.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad