Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El optimismo regresa a Wall Street

Los mercados registran importantes ganancias en espera del rescate financiero en EU; el Dow Jones y el Nasdaq sumaban 2.68 y 3.24%, mientras que la BMV ganaba 1.94%.
mar 30 septiembre 2008 11:23 AM
Las Bolsas tuvieron movimientos marginales en la jornada. (A

Las acciones de Estados Unidos se recuperaban el martes de su peor caída en más de 20 años, dado que los inversionistas apostaban a que Washington encontrará una manera de aprobar un plan para estabilizar al sistema financiero, pese al rechazo del lunes.

La Cámara de Representantes rechazó el proyecto de rescate de 700,000 millones de dólares, impulsado por el presidente George W. Bush, quien el martes rogó nuevamente al Congreso para aprobar una medida esta semana. Los líderes del Senado aseguraron: "Lo haremos esta semana".

Los inversionistas tomaban posiciones en aquellos títulos golpeados por el desplome del lunes. Algunos papeles financieros, como los de JP Morgan Chase , escalaban casi un 12%, entre otros desempeños destacados.

También rebotaba el sector de la tecnología. Los papeles del fabricante de computadoras Apple trepaban un 4.6%, a 110.17 dólares, con lo que impulsaban al Nasdaq, un día después de la peor jornada del índice desde abril del 2000, cuando estalló la burbuja de Internet.

Informes económicos mejores que lo esperado, entre ellos una cifra de confianza del consumidor, ayudaban al optimismo.

Bush dijo que la economía dependía de una acción decisiva del Gobierno.

Publicidad

"Hay una creencia general de que en algún momento de esta semana, el miércoles o el jueves, algo será aprobado en la Cámara de Representantes", dijo Arthur Hogan, jefe de análisis de mercado de Jefferies & Co en Boston.

El promedio industrial Dow Jones avanzaba 2.68%, para llegar a las 10,642 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 escalaba 3.38%, a 1,143 enteros.

El índice compuesto Nasdaq ganaba 3.24%, a 2,047 puntos.

Entre los títulos financieros, los papeles de JP Morgan avanzaban a 45.90 dólares, la mayor alza del Dow; las de Citigroup escalaban a 19.66 dólares y el subíndice financiero del S&P  trepaba 8.3%, luego de desplomarse el lunes un 16%.

En México, el mercado accionario avanzaba 1.92%, para ubicarse en los 24,415 enteros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad