Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de bonos de EU se desploman

Un repunte en el mercado por la probable aprobación del plan socavó la demanda de activos segur los inversores revirtieron sus recientes negociaciones con activos seguros.
mar 30 septiembre 2008 05:15 PM

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el martes, luego de que un repunte en el mercado de acciones socavó la demanda de activos seguros, un día después del peor desempeño de Wall Street en más de 20 años. El optimismo de que Washington pueda aún aprobar un plan para estabilizar el sector financiero dio a las acciones un fuerte impulso y los inversores revirtieron sus recientes negociaciones con activos seguros, con el rendimiento de las notas a corto plazo marcando sólidas alzas y los precios de los bonos cediendo casi todas las enormes ganancias del lunes.

Publicidad

"Hay esperanza de que sea vea algún tipo de paquete de rescate esta semana y eso da a las acciones un avance y elimina el brillo de los bonos del Tesoro", dijo Kim Rupert, director gerente de análisis de ingresos fijos de Action Economics LLC en San Francisco.

El inesperado rechazo en la Cámara de Representantes a una propuesta de rescate por 700,000 millones de dólares para el sector financiero el lunes generó una estampida del mercado de acciones y de otros activos de riesgo hacia el efectivo y los bonos, especialmente a las notas del Tesoro.

Sin embargo, resucitó el optimismo de los inversores ante la posibilidad de un plan para estabilizar el sistema financiero.

"El ambiente es que el plan de rescate económico se completará y que las tasas de interés probablemente están un poco demasiado bajas", dijo Thomas di Galoma, jefe de transacciones de bonos con Jefferies & Co. en Nueva York.

Algunos de los movimientos más intensos durante una sesión de poco volumen se registraron con las notas a muy corto plazo.

El rendimiento de las notas del Tesoro a un mes, que los inversores ven casi tan seguras como el efectivo, subió casi un punto porcentual a 0.56% tras haber caído a cerca de cero en las primeras operaciones. El rendimiento de las notas a tres meses subió más de 75 puntos básicos a casi 0.90%.

Por su parte, el bono de referencia 10 años cotizó con baja de 2-6/32 en precio para un rendimiento del 3.84% desde 3.58% el lunes, mientras que las notas a dos años perdieron 21/32 para un rendimiento de 1.97% desde 1.63% el día anterior.

Los bonos del Tesoro a cinco años cotizaron con baja de 1-17/32 en precio para un rendimiento del 2.99% frente al 2.66% el lunes. El rendimiento del papel a 30 años subió a 4.32% desde 4.11%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad