Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado de EU promete rescate financiero

Los líderes de las bancadas republicana y demócrata confiaron en aprobar un plan bipartidista; Harry Reid y Mitch McConnell dijeron que el acuerdo estará esta misma semana.
mar 30 septiembre 2008 11:50 AM
Sin Pie de Foto
Harry Reid, líder de los demócratas en el Senado, trata de c

Los máximos dirigentes demócratas y republicanos en el Senado de Estados Unidos prometieron este martes una acción rápida para aprobar un plan de rescate financiero bipartidista.

Un día después de que la Cámara de Representantes rechazara por estrecho margen una propuesta, el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, y el líder de la minoría en esa misma cámara, el republicano Mitch McConnell, instaron a poner fin a una disputa partidista.

"Lograremos que se haga el trabajo. Lo lograremos esta semana", dijo McConnell.

La Cámara de Representantes suspendió el lunes sus sesiones hasta el jueves con el fin de concretar un acuerdo.

La mañana de este martes, el presidente estadounidense, George W. Bush, prometió revivir el plan de rescate financiero rechazado por los legisladores.

A menos de cuatro meses de dejar el poder y con su popularidad por el suelo, Bush ni siquiera logró encolumnar a su Partido Republicano cuando la Cámara votó la iniciativa el lunes. Más de 100 legisladores de esa fuerza votaron en contra.

Publicidad

"Aseguro a nuestros ciudadanos y a los ciudadanos del mundo que este no es el fin del proceso legislativo", dijo Bush.

Posteriormente, la Casa Blanca dijo en un comunicado que Bush había hablado con los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain y que ambos habían coincidido en que "este tema clave debe ser enfrentado".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad