Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush quiere fuerte respaldo a rescate

El presidente de EU se reunirá con senadores momentos antes de que definan el futuro del plan; el gobierno alertó por la mayor contracción del crédito para las pequeñas empresas en el país.
mié 01 octubre 2008 08:23 AM
Sin Pie de Foto
George W. Bush desea una pronta aprobación del plan financie

La Casa Blanca dijo el miércoles que esperaba que el plan revisado sobre el rescate financiero de 700,000 millones de dólares obtenga un "fuerte respaldo" en el Senado, tras el rechazo al paquete en la Cámara de Representantes.

"Estamos a la espera del debate y esperamos ver un fuerte respaldo", dijo el portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto. "El presidente hablará hoy con los senadores", agregó.

"Estamos viendo evidencia creciente de la contracción del crédito para las pequeñas empresas y municipalidades en todo el país, de manera que es críticamente importante que aprobemos esta semana una legislación y limitemos un mayor daño a nuestra economía", dijo.

En Europa, los políticos del bloque urgieron al Senado de Estados Unidos a aprobar un proyecto revisado de rescate financiero.

El Senado votará un proyecto revisado de rescate este miércoles, el que pretende incrementar a 250,000 dólares, desde 100,000 dólares, la cantidad de depósitos individuales garantizados.

El objetivo principal del paquete sigue siendo el mismo: permitir que el Tesoro estadounidense compre activos hipotecarios tóxicos de los bancos con el objeto de desbloquear a los mercados de crédito y evitar un mayor daño a las economías de todo el mundo.

Publicidad

La Cámara de Representantes rechazó el lunes el plan inicial diseñado por Henry Paulson, secretario del Tesoro, en medio del enojo de los contribuyentes comunes a quienes se les ha pedido que rescaten a la industria financiera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad