Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda alista medidas contra crisis

Carstens informó que serán para atemperar el desmoronamiento del sistema financiero internacion indicó que trabajará de cerca con el Congreso para sacar adelante el Paquete Económico para 200
jue 02 octubre 2008 12:23 AM
Publicidad

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens, informó que el presidente Felipe Calderón lo instruyó a preparar una serie de medidas contingentes que permitan atemperar los efectos de lo que llamó "el desmoronamiento del sistema financiero internacional". "El presidente Calderón nos ha instruido, y muy particularmente a mí como secretario de Hacienda, a estar analizando casi minuto a minuto los eventos, e ir preparando, en caso de que sea necesario, una serie de medidas contingentes que nos permitan atemperar los efectos de este fenómeno que se está presentando en el exterior", agregó.

Al asistir con la representación presidencial al Cuarto Informe de Gobierno del mandatario estatal de Chihuahua, Jorge Reyes Baeza, expresó: "Tengan la seguridad de que el gobierno federal sabrá responder y usar todos los instrumentos que el Estado tiene a su disposición" ante esta crisis financiera internacional.

De esta forma, agregó, se podrá enfrentar de la mejor manera posible la difícil situación que ha sido impuesta a México, por el difícil trance porque pasa la economía de Estados Unidos. "Sabremos salir adelante y trabajaremos por ese propósito", subrayó.

Señaló que la SHCP trabajará de cerca con el Congreso en el Paquete Económico para 2009, el cual será una ventana para reforzar las acciones de gobierno en aquellas áreas en las cuales se apoye de manera muy decidida la prioridad marcada por la sociedad.

Estas prioridades son la seguridad, no desatender los aspectos sociales, proteger el crecimiento económico y la creación de empleos, e impulsar y subrayar todas las medidas encaminadas al abatimiento de la pobreza, agregó el funcionario.

Consideró que los hechos históricos de los últimos días significan el desmoronamiento del sistema financiero internacional, particularmente en Estados Unidos, lo que "obviamente va a definir el entorno en el cual va a funcionar nuestra economía hacia delante".

"Sería realmente iluso decir que, dado el gran grado de integración que tiene México con Estados Unidos, no sufriríamos algunas secuelas de esta gran crisis. En particular en materia de exportación, de turismo, de remesas, se va a sentir el efecto de este fenómeno por el cual estamos atravesando", reconoció.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad