Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado de EU aprueba plan de rescate

Los senadores avalaron el proyecto por 700,000 mdd con 74 votos a favor y 25 en contra; envían la medida a la Cámara de Representantes, que probablemente la votará el próximo viernes.
mié 01 octubre 2008 08:25 PM
La Cámara Alta aprobó el nuevo plan de rescate financiero. (

El Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles un plan de rescate financiero por 700,000 millones de dólares que líderes políticos y de negocios tildaron de clave para evitar una catástrofe económica.

El proyecto de ley busca revigorizar los mercados de crédito mundiales y los préstamos interbancarios que han estado congelados desde que las instituciones financieras comenzaron a tambalearse bajo el peso de las hipotecas fallidas.

En medio de las advertencias de que la falta de medidas podría llevar al país a una depresión, el Senado aprobó el proyecto con 74 votos a favor y 25 en contra, y envió la medida a la Cámara de Representantes, que probablemente la votará el viernes.

La atención se centrará en la Cámara, que rechazó una propuesta similar el lunes, lo que hizo caer en picada los mercados mundiales. En respuesta, los líderes del Congreso agregaron dos enmiendas al proyecto que podrían cambiar a sus detractores en partidarios.

Los cambios contemplan una reducción de impuestos y una extensión de la protección federal a los depósitos bancarios.

"Este proyecto ha sido cargado con tantos beneficios que también debería ser aprobado por la Cámara", dijo Edward Meir, un analista de MF Global.

Publicidad

El líder de mayoría del Senado, el demócrata Harry Reid, dijo que espera que la Cámara apruebe el viernes el proyecto.

Elogio de Paulson

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, cuya propuesta original de tres páginas aumentó en cientos cuando los legisladores se involucraron, elogió la votación del Senado e instó a la Cámara a actuar rápidamente para ratificarlo.

Si la Cámara ratifica el proyecto, éste pasará a la Casa Blanca para que lo firme el presidente George W. Bush y que así se convierta en ley.

"Esto envía una señal positiva de que estamos preparados para proteger la economía de Estados Unidos, al asegurarnos de que los estadounidenses tengan acceso al crédito necesario para generar empleo y mantener funcionando los negocios", dijo Paulson.

Los responsables de los bancos centrales de todo el mundo cuentan con que el plan de rescate de al Departamento del Tesoro de Estados Unidos el poder de comprar activos tóxicos de las firmas financieras, limpiar sus balances generales y revivir los préstamos.

La votación se produjo en medio de las primeras operaciones de los mercados asiáticos y el dólar recortaba sus ganancias, mientras subían los bonos del Tesoro, en tanto, los operadores decían que los mercados están nerviosos por lo que podría pasar en la Cámara baja.


Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad