Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, un manojo de nervios

El estrés sobre la votación del rescate financiero en el Senado, esta noche, hizo caer a la bol el Dow Jones cerró con una baja de 0.18%, el Standard & Poor's 500 perdió 0.45% y Nasdaq, 1.07%
mié 01 octubre 2008 03:48 PM
Incertidumbre en Wall Street a horas de la votación del Sena
Publicidad

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles porque ajustados mercados de crédito y débiles datos económicos mantuvieron en vilo a los inversores, antes de una votación del Senado de un plan de rescate para el sector financiero, que inicialmente fue rechazado. Las operaciones fueron volátiles un día después de que Wall Street anotó su mejor desempeño diario en seis años, porque los inversores se preocuparon por cuán efectivo sería un rescate de bancos por 700,000 millones de dólares en Estados Unidos para evitar una recesión.

Los inversores vendieron acciones de tecnología, industriales y de energía, incluidas las de General Electric, que cayeron cerca de un 4%, y las del fabricante de equipamiento pesado Caterpillar, que cedieron un 4.5%.

En las últimas horas de la sesión, las acciones de GE recortaron fuertes pérdidas luego de que el inversionista Warren Buffett dijo que planeaba inyectar 3,000 millones de dólares en el conglomerado diversificado.

Pero la atención de los inversionistas estuvo en la suerte que correrá el plan de rescate, que estaba previsto que se votara en el Senado el miércoles.

La Cámara de Diputados crispó a los mercados al rechazar el lunes una versión anterior.

"En este momento no sirve una fe ciega, luego de la decepción del lunes", dijo Andre Bakhos, presidente de Princeton Financial Group en Princeton.

"La gente es cauta y no confía en que el plan de rescate sea una solución integral. No lo será", añadió.

El promedio industrial Dow Jones bajó 19.59 puntos, o un 0.18%, a 10.831,07. El índice Standard & Poor's 500 perdió 5.30 puntos, o un 0.45%, a 1,161.06. El índice compuesto Nasdaq cayó 22.48 puntos, o un 1.07 por ciento, a 2,069.40.

Las acciones financieras subieron debido a que inversores esperaban un voto positivo del Senado.

El índice de acciones financieras del S&P avanzó un 2.2%, mientras que las acciones de Citigroup escalaron un 12% a 23 dólares, y las de JPMorgan Chase subieron un 6.3% a 49,63 dólares.

No obstante, informes mostraron debilidad de las manufacturas y del mercado laboral, lo contribuyó a la ansiedad del mercado y preocupó a algunos inversores, que creen inevitable más penurias incluso si el proyecto de rescate eventualmente se convierte en ley.

Las acciones de Apple Inc, el fabricante del iPhone y el iPod, fueron el principal lastre para el Nasdaq, con una caída del 4% a 109.12 dólares.

Las acciones de IBM cedieron un 5.8% a 110.13 dólares, y estuvieron entre los principales lastres del Dow.

Las acciones de GE perdieron un 3.9% a 24.50 dólares, mientras que las de Caterpillar, consideradas como un referente de la economía, retrocedieron un 4.5% a 56.95 dólares.

Los títulos de GE llegaron a caer más de un 8 por ciento más temprano, después de que Deutsche Bank recortó su precio objetivo y las perspectivas, pero subieron después de que anunció planes para vender 3,000 millones de dólares en acciones preferentes a Berkshire Hathaway, de Buffet, y otros 12,000 millones de dólares en acciones ordinarias.

El plan de rescate estadounidense, que permitiría al Departamento del Tesoro comprar activos inservibles relacionados con hipotecas a los bancos, es la pieza central de un intento por destrabar a los mercados de crédito y evitar una desaceleración económica más profunda en Estados Unidos y el extranjero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad